BLOG | Noticias

Noticia: ¡El cliente primero, por esto Novis México renovó sus procesos internos!


La adopción de procesos ágiles y efectivos orientados a asegurar transmitirle valor a nuestros clientes fue el objetivo principal de este proyecto.

Con más de 11 años en el mercado, velando y garantizando la optimización de los sistemas de nuestros clientes, siempre buscando mantenernos en un proceso de reinvención y continuar con la construcción de una cultura de trabajo orientada al servicio, en Novis nos enfocamos en renovar nuestros procesos.

Para la prestación de servicios de administración SAP, hosting, infraestructura y nube, debemos contar con las mejores prácticas, por esta razón durante los últimos dos años Pink Elephant, consultor empresarial, fue la empresa que nos acompañó en este proceso evolutivo. Pink tiene más de 30 años en el mercado, ofrece diferentes posibilidades en la aportación de mejores soluciones para el negocio y las áreas de TI.

Con nuestra autoevaluación y la evaluación por parte de Pink nos dio el punto partida donde evidenciamos los procesos de Gestión de Servicios de TI con relación al marco de referencia ITIL, determinamos el nivel de madurez para cada Proceso, la optimización de los flujos donde se ve el cliente involucrado y contamos con una perspectiva desde los puntos: Técnico, Táctico, Estratégico que nos enriquecieron como compañía. “La transformación digital requiere de procesos agiles, adaptables a las necesidades de las organizaciones y enfocados a la entrega de valor” menciono José Manuel Flores Director General de Pink Elephant México.

La evolución que tuvo nuestra organización estuvo centrada en el crecimiento de todo nuestro capital humano, cada uno de los de nuestros Colaboradores se sumó al proceso, logramos más de 50 Certificaciones en los diferentes programas ( ITIL Foundation, OSA (Operational Support and Analysis), PPO: (Planning, Protection and Optimization) y Lean IT Foundation) y contamos con un proceso de adopción de las nuevas prácticas de manera natural. Nuestra mesa de servicios muestra procesos y procedimientos más agiles. El Proceso de Gestión de Cambios continua su etapa de maduración con el fin de mejorar el control en la planeación y ejecución de Actividades mediante el CAB, tanto para con nuestros Clientes como Internas.

Por otro lado, la interacción de nuestros clientes en los nuevos aplicativos, los tiempos de respuesta a sus solicitudes y velocidad en resolución incidentes empiezan a versen reflejados, contamos con una comunicación directa y transversal a todos aquellos que están involucrados.

Javier Caballero, Director de Operaciones de Novis resalta “Estamos inmersos en un mercado competitivo y donde nuestros clientes necesitan mayor agilidad, por lo que reforzar el trabajo con las personas, tecnología y procesos es determinante. La búsqueda permanente de la excelencia operacional hoy nos entrega resultados satisfactorios, gracias al apoyo de nuestros asesores de negocio de Pink Elephant, estamos mejor preparados para nuevos desafíos de transformación de negocios y servicios”.

El pasado 21 de septiembre, se realizó en CDMX el evento clausura de este proceso y aunque aún el camino de aprendizaje e innovación continua, sumamos a todos nuestros colaboradores a la celebración de este gran paso, al evento José Manuel Flores Director General de Pink Elephant México, Ernesto Mijango director de Delivery y Guillermo Nava consultor líder del proyecto quienes ratificaron la entrega y compromiso de toda a empresa para la adopción de las nuevas prácticas ITIL.
Fuente: Novis


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *