BLOG | Artículos

8 objetivos clave de IT Business Relationship Management


Los procesos de IT Business Relationship Management (BRM), así como la función de IT Business Relationship Manager, pueden ayudar colectivamente a acelerar la cooperación y la colaboración en toda su organización. El curso de certificación IT Business Relationship Manager™ de Pink Elephant detalla los conceptos clave y los principios básicos de la gestión de relaciones comerciales que brindan a los participantes una comprensión profunda de los procesos, metas y objetivos comerciales de una organización. Las actividades interactivas prácticas ayudan a garantizar que los conocimientos y habilidades necesarios se conserven y puedan aplicarse inmediatamente después de que el participante regrese a su lugar de trabajo.

Tomados del contenido del curso, estos son los ocho objetivos de BRM que pueden ayudar a las organizaciones a ofrecer mejor valor empresarial.

Los objetivos clave de IT Business Relationship Management

  1. Comprender la perspectiva del servicio del socio comercial determinando qué tan bien el servicio y la TI respaldan actualmente las estrategias, metas y objetivos del socio comercial.
  1. Desarrollar una relación duradera entre el proveedor de servicios y el socio comercial. Esto requiere primero generar confianza y luego mantenerla. 
  1. Influir en las partes interesadas clave sin autoridad organizacional. El gerente de IT BRM tiene un papel fundamental a la hora de influir en las partes interesadas clave tanto dentro del negocio como de TI.
  1. Comprender las tendencias o cambios que impactan los entornos comerciales y de proveedores de servicios. A medida que la práctica madura y aumenta la confianza, el gerente de IT BRM debe mantener discusiones estratégicas continuas tanto con la empresa como con el proveedor de servicios.
  1. Comprender cómo las tendencias tecnológicas afectarán la ventaja competitiva de la empresa. El gerente de IT BRM necesita investigar nuevas tendencias y mantener informadas a las partes interesadas.
  1. Comunicar y medir el valor entregado por el proveedor de servicios. Se deben medir los resultados y las métricas tanto operativos como comerciales.
  1. Proporcionar un punto de integración para las comunicaciones con los socios comerciales, incluidos los incidentes importantes. El gerente de IT BRM debe garantizar que exista una comunicación bidireccional entre la empresa y TI, así como dentro de la empresa y TI, respectivamente.
  1. Aclarar iniciativas y apoyar el desarrollo de casos de negocio a través de la gestión de cartera. El gerente IT BRM desempeña un papel clave al influir en las decisiones comerciales, de TI y de cartera.

Conozca más: 

El curso de certificación IT Business Relationship Manager™ de Pink Elephant ofrece tres componentes diferenciadores principales que ningún otro curso BRM de la industria incluye:

  • Un marco iBRM único en la industria.
  • Un modelo de madurez BRM viable.
  • Actividades prácticas del mundo real.

Este curso de certificación IT Business Relationship Manager es parte del nuevo Esquema  Integrated IT Business Management™ . Las nuevas certificaciones le brindarán  conocimientos muy significativos sobre Gestión de Servicios de TI y negocios que le ayudarán a comprender las complejidades de un sistema de TI y negocios verdaderamente integrado en los tres niveles presentes en cada organización: operativo, táctico y estratégico.

 Si requiere más información sobre el Nuevo Esquema Integrated IT Business Management™ o el curso IT Business Relationship Management (BRM), con gusto le podemos ayudar.

Contacte a un asesor.

Con más de medio millón de personas certificadas alrededor del mundo,
más de 40 años de experiencia y presencia en los 5 Continentes, le presentamos un Modelo de Capacitación y una Metodología de Consultoría basada en Marcos de Referencia, Estándares y Mejores Prácticas internacionales, las cuales buscan que las áreas de TI y el Negocio sean más eficientes y ágiles, incrementando su conocimiento y competencias digitales.